En el artículo de hoy te contamos cuáles son los errores comunes en el diseño de la cocina y cómo evitarlos.

Hacerse una cocina nueva, o reformar la antigua es una gran inversión, que puede cambiar por completo el valor y diseño de una vivienda. Por eso es tan importante contar con profesionales expertos en diseño de cocinas, que nos asesoren y ofrezcan una buena distribución, así como materiales de la mejor calidad.

En nuestra carpintería en Granada contamos con un equipo especializado en cocinas de madera a medida. Contacta con nosotros y estaremos encantados de diseñar una cocina única, pensada exclusivamente para ti y los tuyos.

Una mala distribución de la cocina

Uno de los errores más comunes en el diseño de la cocina es elegir una mala distribución. Una buena distribución en la cocina pasa por tener en cuenta la forma, el tamaño y la funcionalidad de esta estancia y de todos los elementos que la componen.

Una forma de mejorar la distribución es hacer un diseño en base al triángulo de trabajo entre la zona de cocinado, la de limpieza y la de almacenaje.

En este otro artículo te contamos cuál es la distancia recomendada entre los muebles de cocina y te contamos más detenidamente en qué consiste el triángulo de trabajo en la cocina.

Mal aprovechamiento del espacio

Otro de los errores comunes en el diseño de la cocina es sobrecargar el espacio con muebles de almacenaje, o quedarse corto y no aprovechar bien el espacio.

Así que uno de los grandes retos al diseñar una cocina desde cero es encontrar el equilibrio entre aprovechar al máximo todo el espacio disponible, y no caer en sobrecargarla. De esta manera podemos disfrutar de un espacio cómodo, funcional y estéticamente ideal.

Existen muchas opciones y muebles a medida de madera para aprovechar las esquinas y otras zonas que suelen quedar inutilizadas.

Electrodomésticos a alturas imposibles

Poner los electrodomésticos demasiado altos, o demasiado bajos, es otro de los errores comunes en el diseño de la cocina que hay que intentar evitar.

Para tener en cuenta a qué altura poner los electrodomésticos de la cocina deberás tener en cuenta tu propio tamaño. Lo ideal es que los tengas a mano, sin que tengas que alzar mucho la mano para trabajar con ellos, ni agacharte. ¡Tu espalda te lo agradecerá!

Falta de luminosidad, otro de los errores comunes en el diseño de la cocina

Cocinar puede ser un auténtico placer, pero algo necesario para que cocinar sea ameno y agradable es que la iluminación sea la adecuada.

Tener una ventana justo encima de la encimera o del fregadero puede ser lo ideal, pero sabemos que esto no siempre es posible. En los casos en los que no se cuente con iluminación natural, es importante incluir iluminación artificial suficiente. Por ejemplo, esta puede integrarse sobre la encimera y dentro de los muebles.

Intenta que los interruptores se encuentren en un lugar adecuado, en un lugar cómodo y de fácil acceso. Otro aspecto importante en relación a esto es valorar dónde poner los enchufes y cuántos son necesarios. Pues muchas veces quedarse corta es un incordio, ya que hay que tirar de ladrones, rompiendo la estética de la cocina.

Encimera inadecuada

La encimera es el espacio de trabajo de tu cocina. Esto hace que sea muy importante elegir el material de encimera adecuado, no escatimar y evitar comprar encimeras baratas y de mala calidad.

Otro error común es dejar poca encimera libre. Intenta no poner electrodomésticos encima ni mucha decoración.

Conclusión

¿Te gustaría diseñar tu cocina con nosotros? Estaremos encantados de darle forma a tu proyecto y fabricar la cocina con la que siempre has soñado. Somos especialistas en evitar los errores comunes en el diseño de la cocina 😉

Contacta con nosotros y pregunta por nuestras cocinas de madera a medida en Granada.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿