Hoy te traemos algunas ideas fantásticas para aprovechar el espacio de debajo de la escalera. ¡Toma nota porque te van a encantar!

Muchas viviendas que cuentan con más de una planta se encuentran con un espacio de debajo de la escalera, a menudo difícil de aprovechar. La forma irregular y angular que tiende a tener este espacio de debajo de la escalera puede complicar la tarea de meter dentro un mueble. Por eso, muchas veces esta falta de alternativas hace que por estética se tienda a cerrar este hueco.

Así que si tú también crees que es una pena desperdiciar este espacio en lugar de sacarle partido, no dudes en contactar con nosotros. Desde nuestra carpintería en Granada estaremos encantados de fabricar una solución a medida para aprovechar el espacio de debajo de la escalera. ¡Aquí van algunas de las ideas que te proponemos!

Un zapatero a medida para aprovechar el espacio de debajo de la escalera

Una forma estupenda de aprovechar el espacio de debajo de las escaleras es fabricando un zapatero a medida.

No importa el tamaño que tenga el hueco de tu escalera, porque en Bawo fabricamos muebles a medida en Granada, pensados totalmente para satisfacer tus necesidades. Nos adaptamos a tu estilo y elegimos los mejores tipos de madera para muebles para que puedas disfrutar de un zapatero a medida para toda la vida.

Armario a medida para el hueco de debajo de la escalera

Si tu escalera deja un hueco inferior más grande, este puede ser el lugar perfecto para instalar un armario a medida.

El armario de debajo de tu escalera te servirá de desahogo para guardar ropas de otras temporadas, equipamiento deportivo, abrigos, mantas e incluso la vajilla y mantelería que no cabe en los muebles del salón.

Un escritorio bajo la escalera

Otra idea para aprovechar un hueco de debajo de la escalera grande es creando un escritorio a medida. Este puede ser el lugar ideal para poder disfrutar de un espacio totalmente para ti, un despacho sin tener que ocupar una habitación. Podemos crear una mesa para el ordenador a medida, estanterías y cajones para ordenar las cosas de tu trabajo.

Estantería en escalera

¿No te convence ninguna de las ideas anteriores para aprovechar el espacio de debajo de la escalera? Entonces quizá esta sea la definitiva. Construye una estantería en escalera a medida.

Además de ser un elemento decorativo estupendo, es un mueble de lo más práctico para ordenar tus libros, cintas de vídeo, álbumes familiares o cualquier elemento decorativo que quieras dejar a la vista.

Un mueble oculto

Una forma de tapar el hueco de la escalera sin desaprovechar el espacio disponible es con un mueble oculto. Tú eliges el tipo de puertas que quieres para tu mueble. Puedes optar por puertas de vidrio opacas, de madera, o de madera tapizada, según el estilo que quieras transmitir.

Una zona de juegos en el hueco de debajo de la escalera

Si el hueco de debajo de la escalera es bajo y no te permite aprovecharlo para poner un armario a medida, puedes diseñar un rincón de lectura para niños.

Instala estanterías a medida y un colchón a medida para que tus hijos se lo pasen en grande leyendo y jugando. ¡No te olvides de la instalación eléctrica! Si tienes mascotas también puedes aprovechar este espacio debajo de la escalera para instalarles una camita, un lugar en el que los animales puedan estar tranquilos y en el que puedes guardar sus cosas bien ordenadas.

Tu carpintería de confianza en Granada

¿Qué te han parecido estas ideas? Si te han gustado o tienes pensado otra cosa para sacarle partido a este espacio tan especial no dudes en contactar con nosotros. Nuestros carpinteros en Granada estarán encantados de darle forma a tus ideas.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿