Si no sabes si prefieres tu cocina con o sin tiradores, sigue leyendo. Te damos las claves para hacer la mejor elección según tus gustos y necesidades.
Diseñar una cocina desde cero es un proceso fascinante, a la vez que complicado. Son muchos los factores a tener en cuenta, que a veces resulta difícil decidirse. Por eso es tan recomendable contar con buenos profesionales y especialistas en cocinas a medida. Desde Bawo, empresa de carpintería en Granada, te lo ponemos muy fácil para que puedas disfrutar lo antes posible de esa cocina con la que siempre has soñado.
Aquí van algunos tips para ayudarte a decidir si poner una cocina con o sin tiradores.
Alternativas a las cocinas sin tiradores
Antes de entrar en materia y contarte cuándo elegir cocinas con o sin tiradores, vamos a contarte que sistemas existen para abrir los muebles sin tirador.
El sistema más extendido es el de uñero, una pequeña ranura por la que se pueden meter los dedos para abrir la puerta o el cajón.
Otra opción es el ‘push’, que permite abrir los muebles pulsando sobre ellos. En este caso se aconseja que el material sea antihuella.
Cocinas con tiradores, más tradicionales y cálidas
Las cocinas con tiradores nos recordarán siempre a las cocinas tradicionales, como las de nuestros padres o abuelos. Esto hace que relacionemos los tiradores con muebles más clásicos, con cocinas que reciben un gran uso a diario, con el desorden propio y la calidez que esto conlleva.
Además, hay una amplia variedad de tiradores disponibles en diferentes estilos, tamaños y materiales. Esto te permite personalizar la apariencia de tu cocina según tus gustos.
Cocinas pequeñas sin tiradores
Los muebles de cocina sin tiradores pueden dar mayor sensación de continuidad, y por tanto amplitud. Visualmente, los sistemas sin tiradores son más ligeros y sobrecargan menos una estancia reducida.
Además, en cocinas pequeñas, los tiradores pueden llegar a molestar continuamente, o engancharse en la ropa.
Aprende aquí cómo diseñar una cocina pequeña y funcional.
Los tiradores son cómodos y fáciles de usar
Las cocinas con tiradores no tienen fallo. Estos nos permiten usar rápida y cómodamente los muebles de la cocina. Además, si hay niños en casa, los tiradores resultan más prácticos y duraderos que otros sistemas más modernos.
Cocinas sin tiradores, cocinas minimalistas
Las cocinas sin tiradores tienen un aspecto moderno y minimalista. Son ideales para espacios contemporáneos y limpios, gracias a esta continuidad visual y ligereza.
Por otro lado, si tu ritmo de vida es más bien ajetreado y no tienes tiempo, una cocina sin tiradores resulta más fácil y rápida de limpiar y mantener.
Actualiza la cocina cambiando los tiradores
Si quieres renovar tu cocina, pero tu presupuesto es muy reducido, puedes optar por pintar tus muebles y cambiar los antiguos tiradores por unos más modernos.
Escoge un modelo que se pueda colocar en sustitución del anterior para cubrir el agujero, y que sea propio del nuevo estilo que quieras dar a la cocina.
Entonces, ¿Cocinas con o sin tiradores?
Elige una cocina con tiradores cuando:
- Prefieres una estética tradicional y clásica en tu cocina
- Buscas una opción que ofrezca un agarre sólido y cómodo para abrir y cerrar puertas y cajones
- Personalizar la apariencia de tu cocina con la gran variedad de opciones de tiradores que existen.
- Tu presupuesto es más reducido
En cambio, opta por una sin tiradores si:
- Prefieres una estética moderna y minimalista en tu cocina.
- Valoras la facilidad de limpieza y quieres una superficie de muebles más fácil de mantener.
- Quieres dar amplitud a tu cocina
Si aún tienes dudas entre si elegir una cocina con o sin tiradores, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a tomar la mejor decisión.