Las cocinas en L, o cocinas en esquina, permiten un gran aprovechamiento del espacio en cocinas alargadas de cualquier tamaño. Ya que la principal característica de este tipo de cocina es que permite al usuario sacar partido a la esquina, para optimizar así el espacio de trabajo y obtener mayor lugar de almacenamiento.

Si estás reformando tu hogar y te gustaría hacer una cocina de madera a medida, no dudes en contactar con nosotros. En nuestra carpintería en Granada estamos especializados en la fabricación de cocinas a medida, para que puedas disfrutar de la cocina con la que siempre has soñado.

Lectura recomendada: 5 errores comunes en el diseño de la cocina y cómo evitarlos 

En el artículo de hoy te damos algunos tips que pueden ayudarte a saber cómo organizar cocinas en L en función de las necesidades de cada usuario.

Ventajas de las cocinas en L

La configuración en L es ideal para aquellos que quieren tener una cocina con un buen flujo de trabajo y una distribución práctica.

Se trata de un diseño versátil y práctico que ofrece muchas posibilidades y ventajas a los usuarios:

  • Una cocina más eficiente. Con esta distribución de cocina puedes colocar los electrodomésticos de tal forma que sean más eficientes energéticamente.
  • Mejor flujo de trabajo. Las cocinas en L permiten un mejor flujo de trabajo, ya que puedes seguir el triángulo de trabajo y colocar los electrodomésticos en una sola pared, con la comodidad que supone.
  • Proporcionan mejor distribución de la zona de trabajo. Al tener los electrodomésticos ubicados en una sola pared, se puede mejorar la distribución de la zona de preparación para una mayor comodidad y eficiencia.
  • Mayor flexibilidad. Las cocinas en L permiten una mayor flexibilidad para cocinar, ya que la encimera de la cocina no está limitada a una sola área.
  • Cocinas abiertas. Las cocinas en L son una gran opción para las cocinas abiertas al salón. Además, si el espacio te lo permite, es muy útil agregar una isla a este tipo de distribución, así ganarás espacio de almacenamiento y también de trabajo, sobre la encimera de la isla.

Cómo distribuir una cocina en forma de L

  • En una cocina en L lo más frecuente es situar en la esquina del frente más largo el frigorífico y una columna con el microondas y el horno. A continuación se deja una separación suficiente, para la zona de cocción.
  • En cuanto al fregadero, se suele colocar en el lado corto de la L, o donde no sea posible poner una mampara extractora o nevera por la existencia de una ventana, por ejemplo.
  • Aunque si el lado corto no cuenta con ventana, otra opción frecuente es la de colocar en el lado corto de la L la columnas frigo-horno/micro y despensa, creando todo un bloque alto a lo largo del muro.
  • La distribución depende del tipo de cocina y de donde se encuentran las puertas, ventanas y zonas de paso.
  • Según la teoría del triángulo de trabajo, la suma de los tres lados del triángulo de trabajo imaginario que forman las áreas de cocción, despensa y aguas no debería exceder los 6,50 m. Esto te permitirá ahorrar tiempo en los recorridos.

Los colores de tu cocina en L

Si tu cocina en L es pequeña, opta por colores claros y madera natural también de color claro.

Funciona muy bien jugar con dos tonos, uno para los muebles inferiores y otro para los superiores. Por ejemplo, puedes optar por un color más vivo u oscuro en la zona inferior, como un verde hoja, y el blanco o beige para los muebles de arriba.

Poner una encimera de madera es tendencia y aportará una gran calidez a tu cocina.

Conclusión

Si tienes dudas sobre tu cocina en L, en Bawo encontrarás un completo equipo de profesionales especializados en el diseño y fabricación de cocinas a medida en Granada. Nos adaptamos a tus necesidades y diseñamos tu cocina según tu estilo.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿