¿Te gustan las cocinas en U y estás pensando en apostar por esta distribución? En el artículo de hoy te contamos cuáles son las ventajas de las cocinas en forma de U y cómo sacarles el máximo partido.

En Bawo, nuestra carpintería en Granada, estamos especializados en el diseño, reforma y fabricación de cocinas de madera a medida.

¿Cómo son las cocinas en forma de U?

Las cocinas en forma de U, también conocidas como cocinas en forma de herradura, son un tipo de diseño de cocina en el que los gabinetes y electrodomésticos se colocan a lo largo de tres paredes, formando una forma de U. Por lo que se cuenta con una pared más respecto a las cocinas en L, de las que ya te hablamos en otro post anterior.

Este diseño de cocina es ideal para cocinas grandes o cocinas abiertas y suelen ser muy eficiente para cocinar, ya que todo está al alcance de la mano. Además, al disponer de un espacio de trabajo funcional, los cocineros pueden moverse libremente, desde una sección de la cocina, a otra. Esto hace que sea posible hacer una circulación fluida en la cocina, lo que es importante si varias personas están cocinando o trabajando en la cocina al mismo tiempo.

También es fácil agregar una mesa o una barra de desayuno en una de las paredes de las cocinas en U para crear una zona de comedor informal en la cocina.

Un gran espacio de almacenamiento

Una de las ventajas de las cocinas en U es que proporcionan un gran espacio de almacenamiento en los gabinetes ubicados en las tres paredes, lo que puede ser muy útil para almacenar ollas, sartenes, platos y otros utensilios de cocina.

Más sitio para trabajar

Este tipo de diseño también permite una mayor superficie de trabajo, ya que se puede agregar una isla en el centro de la cocina para proporcionar espacio adicional para cortar y preparar alimentos.

Otra opción es añadir la isla en la zona sin pared, para hacer de separación entre la cocina y el salón. O bien incluir una barra o mesa de desayuno en una de las paredes para crear una zona de comedor más informal dentro de la propia cocina.

La versatilidad de las cocinas en U

Las cocinas en forma de U son muy versátiles y se pueden adaptar a todo tipo de estilos. Es frecuente adaptarse a una amplia gama de estilos de diseño. Los gabinetes y electrodomésticos se colocan en tres paredes, con el fregadero generalmente ubicado en la pared central. Esto crea una zona de trabajo funcional donde los cocineros pueden moverse fácilmente de una sección de la cocina a otra.

La distribución del espacio en una cocina en forma de U debe hacerse considerando la zona de trabajo, el almacenamiento, la iluminación y la incorporación de una isla central o barra lateral, si el espacio lo permite.

Conclusión

Como puedes ver, las cocinas en U tienen interesantes ventajas para usuarios y familias.

Este tipo de diseño es muy eficiente para cocinar, proporciona un gran espacio de almacenamiento y trabajo, y permite una buena circulación en la cocina. ¿Qué más se puede pedir?

Si estás reformando tu hogar, o te gustaría tener una cocina de madera a medida, no dudes en contactar con nosotros. En Bawo encontrarás a los mejores profesionales para dar forma a este proyecto tan importante para ti.

Te asesoramos para conseguir una cocina con estilo, duradera y eficiente, con la que ahorrarás tiempo y aprovecharás al máximo el espacio disponible, independientemente de que necesites amueblar una cocina pequeña, o tengas un gran espacio disponible.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿