Tener hijos (y algunas mascotas), requiere reajustar los espacios a las nuevas necesidades del hogar. Además de subir un par de estantes las figuras decorativas frágiles, poner mantas para proteger los sofás o cubrir las esquinas peligrosas de mesas y muebles, existen algunos tips que te ayudarán a adaptar el salón a tus hijos y hacer que se vuelva más práctico y fácil de ordenar.

Lectura sugerida: Pros y contras de cerrar tu balcón

Crea un espacio para ellos

Sabemos que no todos los salones tienen las mismas posibilidades de dedicar una parte de ellos al juego de los hijos, pero si quieres adaptar el salón a tus hijos, esta es una idea que deberéis considerar.

Lo ideal es incluir un espacio de juego y almacenamiento, bien delimitado y a ser posible con muebles a medida, que aprovechen bien el espacio sin saturarlo. Esta zona irá evolucionando con los años, conforme el niño crece. Puedes empezar agregando un mueble con cestas o cajas, o bien un baúl para tener bien ordenados algunos juegos y materiales de dibujo en el salón.

Durante los primeros años, los niños optarán por pasar la mayor parte del tiempo en el salón, aunque tengan su propio dormitorio, ya que buscarán estar en compañía. Por lo que contar con una zona para ellos será especialmente útil para mantener el orden y el establecimiento por zonas de tu salón.

Adaptar el salón a tus hijos haciendo que sea un lugar más seguro

Cualquier espacio en el que nuestros hijos vayan a pasar tiempo jugando debe ser seguro para ellos. Esto nos dará seguridad a los padres y los niños se sentirán más cómodos y protegidos.

Coloca tapas en los enchufes, aleja de ellos objetos peligrosos como jarrones o lámparas, pon una puerta de seguridad en la escalera y no olvides quitar sillas o muebles en los que se puedan subir cerca de las ventanas.

Muebles para todos los públicos

Uno de los grandes protagonistas de un salón con niños es el sofá. Así que si vas a adaptar el salón a tus hijos, valora la opción de comprar un sofá amplio con fundas que puedan lavarse en la lavadora cómodamente.

Sobre el resto de muebles, procura que puedan limpiarse con una bayeta húmeda, que tengan esquinas redondeadas y que estén bien sujetos a la pared, para evitar que el niño se los tire encima.

También te será de ayuda comprar protectores para las esquinas más pronunciadas.

Una mesa donde trabajar

A los niños les encanta tener una superficie en la que centrarse en una sóla actividad, como puede ser pintar, dibujar, o hacer puzzles. Si tienes espacio suficiente, puedes adaptar el salón a tus hijos incluyendo en el rincón de juegos una mesa y sillas a su medida.

Otra opción es usar la propia mesa del comedor. En este caso te sugerimos cubrirla siempre con un mantel plástico, para evitar accidentes indeseados con la tabla de madera.

Añade una alfombra

¿A quién no le gusta echarse sobre una alfombra y pasar horas jugando? Tus hijos te agradecerán que su zona de juego cuente con una superficie mullida y calentita, especialmente en invierno. Además, a ti te ayudará a deliminar zonas de tu salón y a evitar algún que otro golpe contra el suelo.

Conclusión

¿Te gustaría adaptar el salón a tus hijos? En Bawo encontrarás un completo equipo de carpinteros y expertos en diseño de interiores en Granada, dispuestos a ayudarte a adaptar los espacios de tu hogar a las necesidades de cada etapa.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿