Si te encanta el aspecto de tu suelo de madera, pero no sabes cómo limpiar el parquet para alargar su vida útil y conseguir que su brillo sea aún más duradero, este artículo es para ti.

Desde Bawo, especialistas en la instalación de parquet en Granada, te traemos los mejores consejos para limpiar tus suelos de madera y hacer un mantenimiento adecuado de los mismos. ¡Vamos allá!

Trucos para limpiar el parquet de tu casa paso a paso

Los suelos de madera son la mejor elección si lo que deseas es aportar calidez a tu vivienda, y darle un aspecto renovado a cualquier estancia. Pero además del indudable atractivo estético de los suelos de madera, estos cuentan con el plus de ser resistentes, duraderos y fáciles de mantener, siempre y cuando se utilicen los productos y técnicas de limpieza adecuadas.

Aspira el suelo de forma regular

El mantenimiento diario es una de las claves para mantener el parquet como nuevo. Aspira regularmente con un aspirador con boquilla de cepillo para evitar rayones en la madera. Algunos modelos de aspiradoras incluyen accesorios específicos para el parquet.

Cómo fregar el parquet

Una vez eliminada la suciedad y el polvo con un cepillo o aspiradora, es el momento de fregar el parquet. Para esta tarea, puedes usar una fregona bien escurrida y un limpiador neutro. Aunque lo más aconsejable es utilizar una mopa húmeda y un producto de limpieza específico para el cuidado y mantenimiento del parquet.

Recuerda que el exceso de agua y humedad juega en contra de los suelos de madera. Por lo que escurre bien tu fregona o empapa ligeramente la mopa para un mejor resultado al limpiar el parquet.

Un toque de brillo adicional para tus suelos de madera

Algunos suelos de madera demandan productos específicos para devolver el brillo y la oleosidad característica. En ellos, puedes usar ocasionalmente abrillantadores para parquets, aplicándolos por toda la superficie.

Cómo quitar manchas en el parquet

Además de limpiar el parquet de manera regular con estos consejos, es posible que en ocasiones necesites recurrir a otras técnicas de limpieza. En caso de sufrir manchas específicas sobre el suelo de madera, puedes optar por productos quitamanchas para madera, siguiendo las instrucciones del fabricante. En cualquier caso, siempre que uses un nuevo producto, lo ideal es aplicarlo primero en una zona poco visible, para comprobar que el brillo y el suelo no se dañan o modifican su aspecto.

En el caso de manchas claras de humedad, puedes probar con flotar una mezcla de agua y bicarbonato, y dejar que actúen durante unas horas, o un día completo. Si las manchas de humedad son oscuras, haz una mezcla con dentífrico, levadura y jabón suave.

Consejos para mantener y limpiar el parquet

  • Aspira regularmente: Mantén una rutina semanal de aspirado para eliminar el polvo y la suciedad acumulada.
  • Protege el suelo: Coloca protectores bajo las patas de los muebles y un soporte impermeable bajo las plantas de interior para evitar daños en el parquet.
  • Evita agentes y productos agresivos: No utilices lejía, amoníaco ni dispositivos de limpieza a vapor, ya que pueden dañar el suelo.

Conclusión

Con estos consejos podrás mantener tu parquet limpio, brillante y en condiciones perfectas durante muchos años, disfrutando así de la calidez y elegancia que aporta la madera a tu hogar.

Si estás pensando en renovar el suelo de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Bawo disponemos de un amplio catálogo de suelos de madera en Granada. Por lo que estamos seguros de que encontrarás el modelo que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades personales.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿