Aunque pocas veces nos lo planteemos, las puertas de interior tienen un gran peso en la estética, privacidad y funcionalidad de las estancias del hogar. Así que si estás reformando tu vivienda, y no sabes qué tipo de puerta de interior elegir, este post es todo lo que estabas buscando.
Como carpintería en Granada, te traemos algunos tips para elegir la puerta interior perfecta para ti.
Armario abierto o armario cerrado: ¿Con cuál te quedas?
Tipos de aperturas de puertas de interior
Una de las cuestiones más importantes para elegir las puertas de interior perfectas es el tipo de apertura. Esta elección depende de tus preferencias, pero especialmente de las necesidades específicas de cada estancia, el espacio disponible, la función de la puerta y el estilo.
Apertura corredera
Las puertas correderas son perfectas para ahorrar espacio. Estas se deslizan a lo largo de un riel y son excelentes para áreas con espacio limitado. Se utilizan frecuentemente en armarios empotrados y puertas de interiores para separar ambientes.
Apertura abatible
Esta es la apertura estándar de las puertas. Con ella la puerta gira en torno a sus bisagras y se abre hacia adelante o hacia atrás. Estas puertas se abren hacia la izquierda o hacia la derecha, dependiendo de la orientación de las bisagras y su instalación. Se requiere un espacio extra hacia el lado que abre la puerta.
Apertura doble abatible
Estas puertas tienen dos hojas que se abren en direcciones opuestas, generalmente hacia afuera. Son ideales para entradas grandes y estancias amplias que requieren una apertura amplia.
Puertas de granero
Estas puertas de interior están inspiradas en las puertas de granero tradicionales. Corren a lo largo de una guía en la parte superior y pueden tener un aspecto rústico, a la vez que vanguardista, aunque su cierre no es tan hermético.
Diseño y acabados de las puertas de interior
El estilo de las puertas de interior debe armonizar con la decoración de las estancias. Considera si prefieres un estilo clásico, moderno, rústico o minimalista. Las opciones incluyen puertas de madera macizas, lacadas, chapadas y de vidrio. Las molduras en las puertas también dan un toque muy elegante, y vuelven a estar de moda, especialmente en tonos claros y neutros, que se mimetizan con el resto de las paredes.
Elige un estilo que se adapte a la personalidad de tu hogar y a tus preferencias estéticas.
Puedes optar por puertas pintadas, barnizadas o con acabado natural, según tus preferencias.
Establece un presupuesto antes de comenzar a buscar puertas de interior. Los precios pueden variar ampliamente según el material y el diseño. En este presupuesto incluye el precio de la instalación si no planeas hacerlo tú mismo/a.
La privacidad de las puertas de interior
No todas las estancias necesitan la misma privacidad o aislamiento. Determina las necesidades de privacidad y funcionalidad para cada espacio. ¿Buscas puertas de interior sólidas para dormitorios? ¿Necesitas puertas con paneles de vidrio para dar más amplitud y luminosidad?
Si tu espacio es reducido, las puertas correderas serán la mejor opción, aunque no si lo que buscas es el mejor aislamiento.
Instalación profesional
Las puertas son elementos que se usan a diario, por lo que es importante optar por puertas de interior de calidad, que aguanten años en perfecto estado.
Si no tienes experiencia en instalación, considera contratar a un profesional para instalar las puertas de interior. Una instalación adecuada garantizará que tus nuevas puertas funcionen correctamente y luzcan geniales.
Conclusión
¿Cuál es para ti la puerta interior perfecta? Si sigues con dudas, y buscas puertas de interior en Granada, no dudes en contactar con nosotros. En Bawo – Carpintería en Granada estaremos encantados de ayudarte a encontrar las puertas que necesitas.