Modernizar un baño pequeño es más sencillo y económico de lo que puedes imaginar. De hecho, que el baño sea pequeño abaratará costes y te facilitará las cosas. Incluso es posible cambiar por completo la imagen y estilo del baño sin sin hacer obras. ¡En este artículo de hoy te contamos cómo conseguirlo!

En Bawo, carpintería en Granada, te ayudamos a dar forma a tus proyectos, con revestimientos de madera y muebles de madera a medida.

Seguro que te interesa: Errores al reformar un baño que debes evitar

Renueva el suelo de tu baño

Si tu baño está anticuado, o te has cansado de él, puedes modernizar un baño pequeño cambiando el suelo. Si quieres hacer una reforma barata del baño, puedes optar por suelo vinílico. Algunos modelos están diseñados para aguantar la humedad de este espacio a la perfección.

Cambia el aspecto de las paredes

Algo tan sencillo como pintar los azulejos, o revestir una de las paredes con madera, puede ayudarte a modernizar un baño rápidamente.

La madera da calidez al baño, así que las paredes vestidas de madera darán un aspecto totalmente renovado y confortable a este espacio tan importante del hogar. Son tendencia las maderas claras y aparentemente sin tratar, pues nos permiten adquirir una bonita conexión con la naturaleza.

También puedes poner un papel pintado en la pared que quieras destacar. Existen infinidad de modelos entre los que elegir, así que seguro que encuentras el que mejor combina con el estilo que quieras darle a tu nuevo cuarto de baño o aseo.

Muebles de baño a medida

No hay nada como los muebles a medida para baños pequeños. Estos te ayudarán a aprovechar al máximo el poco espacio disponible, atendiendo al 100% tus necesidades.

Como carpinteros en Granada fabricamos muebles de baño en Granada para el lavabo, estanterías de baño a medida y armarios en los que poder mantener todas tus cosas de aseo bien ordenadas.

Cuando el espacio es un problema, tener el espacio de almacenamiento adecuado nos permite ganar serenidad y comodidad en el día a día y en las labores de limpieza.

Aprovecha las paredes para instalar estantes y cajas decorativas para dar mayor sensación de orden. Los muebles volados también dan amplitud, y serán la mejor opción en baños muy pequeños.

Cambia la bañera por un plato de ducha

Otro cambio que ofrece muy buenos resultados para modernizar un baño pequeño es el de cambiar la bañera por un plato de ducha.

Algunas bañeras son las grandes protagonistas del baño, y muy funcionales para el baño de los niños. Sin embargo, si tu cuarto de baño es pequeño, cambiar la bañera por un pequeño plato de ducha con mampara de vidrio.

Las mamparas de vidrio son un elemento clave en cuartos de baño pequeños. Dan una gran amplitud y también luminosidad. Y aunque posiblemente este sea el cambio más costoso de tu reforma, en antes y después te encantará.

Además, los platos de ducha son más cómodos y seguros si el baño sólo se utiliza por adultos y personas mayores.

La importancia de los espejos

No podemos ampliar el cuarto de baño como por arte de magia, pero sí que podemos hacer algún que otro truco con los espejos adecuados.

Los espejos tienen el súper poder de reflejar la luz, hacer que los espacios parezcan más luminosos, a la vez que dan amplitud visual. Serán tus grandes aliados para conseguir que un baño pequeño parezca más grande.

Modernizar un baño pequeño con Bawo

En Bawo nos encantan los retos. Contacta con nosotros y estaremos encantados en ofrecerte nuestros servicios y soluciones para reformas de baño en Granada.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿