Si tus hijos están empezando a tener exámenes o tienen que hacer deberes en casa, seguro que te planteas crear una zona de estudio en casa. Como carpintería en Granada, te traemos algunos tips para crear una zona de estudio a medida. ¡No te los puedes perder! Verás que no necesitas tener un espacio muy grande para crear una zona de estudio, o que es posible poner un estudio al amueblar habitaciones compartidas, incluso cuando el dormitorio es pequeño.

En Bawo contamos con un equipo de profesionales y carpinteros en Granada que se encargarán de dar forma a tu proyecto y crear para ti una zona de estudio que responda a todas tus necesidades y a las de tus hijos.

Crear una zona de estudio aprovechando el cabecero

Cuando el dormitorio infantil es pequeño, deberás hacer uso de tu ingenio y aprovechar las ventajas de los muebles a medida.

Por ejemplo, podemos fabricar una estructura de cama que incorpore junto al cabecero una superficie en la que estudiar. Además, la zona más cercana a la cama, o el propio cabecero, harán de mesita y mueble auxiliar para dejar los libros que se leen en la cama, el móvil o la lámpara.

Procura que el tablero de escritorio mida al menos 70 cm de profundidad, espacio necesario para poder colocar un ordenador.

En cuanto al tablero del estudio, mejor que sea en madera mate o satinada. Ya que el acabado brillo puede ser molesto o distraer.

Aprovecha las paredes

Otra forma de sacar partido a un dormitorio pequeño es creando la zona de escritorio bajo una estantería o una estructura de cama elevada. O si el dormitorio tiene una gran altura, puedes dividir el espacio en dos alturas y colocar la zona de escritorio en la más alta, para que el niño o niña duerma en la zona inferior.

Cuida la iluminación

La mejor manera de fomentar el rendimiento y salud de nuestros hijos mientras que estudian es aprovechando la luz natural.

Así que si tienes opción, pon el escritorio junto a una ventana. Pero si no es posible, deberás elegir una buena iluminación artificial. Coloca una lámpara articulable frente a la mano que utiliza el niño para escribir, así evitarás sombras sobre el papel.

En cuanto al tipo de bombilla, mejor elegir luz blanca y fría, pues es la más parecida a la luz natural. En cambio la luz cálida, aunque es más confortable, hace que los ojos se cansen más y puede producir dolor de cabeza.

Espacio de almacenamiento junto a la zona de estudio

Otra forma de fomentar la concentración y eficiencia en el estudio es facilitar a nuestros hijos una zona de estudio acogedora, que vaya con sus gustos y en la que tengan todo a mano.

Además de encontrar la mejor ubicación para poner el tablero de estudio, intenta incluir una librería o estante en el que poder poner los libros, un reloj o alguna plantita decorativa.

Tener un corcho en la pared, o adhesivo de pizarra también puede ser útil para que se organice mejor.

Para que pueda tener espacio donde guardar todas sus cosas de estudio, te vendrá genial incluir una cajonera bajo el escritorio. En un escritorio para dos, la cajonera puede ayudarte a dividir la zona en dos, y que cada niño cuente con un espacio propio.

Creamos zonas de estudio a medida en Granada

En Bawo fabricamos escritorios a medida en Granada, tanto para viviendas, como para empresas. Diseñamos el escritorio que mejor aprovecha el espacio disponible, acorde a tu estilo y con todo lo que necesitas para mejorar tu rendimiento o el de tus peques.

Contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra cuanto antes.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿