Hacerse una cocina a medida supone una inversión importante. Por eso, antes de comprar tu cocina, es interesante dejarse asesorar por empresas especializadas en cocinas a medida. Los profesionales de Bawo podrán ayudarte y asesorarte sobre todos esos factores y elementos que hacen que los precios de cocinas a medida sean más ajustados, o que al contrario incrementen el presupuesto final.
Si te interesa conocer de qué dependen los precios de cocinas a medida, no te pierdas este post, te traemos todos los detalles para ahorrar en la compra y elección de tu cocina.
La variedad de encimeras, clave en los precios de cocinas a medida
La encimera es un elemento clave para la funcionalidad y estética de tu nueva cocina. Debes saber que el tipo de material de las encimeras es uno de los factores que más pueden interferir en los precios de cocinas a medida.
Son muchas las opciones disponibles: Cuarzo, cerámica, encimeras de madera maciza, de mármol, laminadas… Valora la calidad de cada material, su estética, y pide diferentes presupuestos para dar con uno que encaje mejor con tus necesidades.
Tipos de mobiliario de tu cocina a medida
Otro aspecto que marcará los precios de cocinas a medida es el tipo de mobiliario escogido. Los muebles son principalmente de madera maciza, de laca o laminadas con cantos de PVC. Cada tipo de acabado tiene sus propias ventajas y desventajas, el precio por su parte es una de las grandes diferencias entre ambos.
Distribución y tamaño
La forma y el tamaño de la cocina también repercutirá en el precio de cocinas a medida. Por ejemplo, una cocina en L será más cara que una cocina lineal. Pero también hay que tener en cuenta que siempre que el tamaño lo permita, las cocinas en L mejoran el triángulo de trabajo, haciendo que la cocina sea un espacio más funcional y práctico. Las cocinas en U también incrementan de precio, pero por sus características se trata de una alternativa a tener muy en cuenta.
Electrodomésticos
El precio de todos los electrodomésticos de una cocina (horno, microondas, frigorífico, placa inducción, lavadora, lavavajillas y campana extractora) suele ser de aproximadamente 3.000 € si se eligen opciones de gama media.
Por otro lado, la integración de los electrodomésticos en los muebles de cocina consigue un acabado más pulido y ahorro de espacio, pero también hará que los precios de cocinas a medida suban con esta opción.
Tiradores y tipos de aperturas, otros elementos de los que dependen los precios de cocinas a medida
Unos buenos herrajes, unos tiradores cómodos y el tipo de apertura de los muebles (batientes, plegables o cajones), son aspectos que marcan el grado de comodidad de la cocina, y también el precio final de esta.
Calidad de la mano de obra
La calidad y experiencia de los profesionales involucrados en la fabricación e instalación de la cocina también pueden tener un impacto en el precio. Un trabajo artesanal y detallado requerirá más tiempo y habilidad, lo que puede aumentar el costo final. Por otra parte, el precio de la cocina a medida puede variar según la ubicación geográfica y las diferencias de precio de mano de obra y materiales en diferentes regiones.
Conclusión
Como puedes ver, los precios de cocinas a medida dependen de los equipamientos, tipos de acabado, selección de materiales y electrodomésticos elegidos. Planificar y elegir con cuidado cada uno de estos elementos te ahorrará llevarte sorpresas indeseadas a posteriori.
Si quieres empezar a diseñar la cocina de tus sueños, no dudes en visitarnos. Con nuestro simulador 3D podrás ver el resultado antes de comenzar. Además, podrás elegir cada elemento de tu cocina a medida asesorado/a por los mejores profesionales.