Si tú también recuerdas la lectura en tu infancia y adolescencia como una experiencia mágica, seguro que te encantará diseñar un rincón de lectura para niños. Como carpintería en Granada te traemos algunas ideas para dar forma a este proyecto y crear un rincón de lectura para niños lleno de encanto, en el que puedan disfrutar al máximo de estos momentos tan especiales.

En Bawo te ayudamos a diseñar un rincón de lectura para niños, adolescentes o adultos. ¡Cuéntanos tu idea y necesidades y estaremos encantados de hacerla realidad! Ademas de ser carpinteros en Granada, contamos con grandes diseñadores de interiores.

Un rincón de lectura para fomentar la lectura

Inculcar el amor por leer es uno de los grandes legados que podemos dejar a nuestro hijos. La lectura favorece el desarrollo de los niños, además de aportarles nuevos conocimientos, es una oportunidad para experimentar nuevas sensaciones, sentimientos y desarrollar la imaginación.

Una forma de fomentar la lectura es diseñando un rincón de lectura a medida, que les anime a dedicar un rato cada día para leer. Seguro que estarán encantados de tener un espacio especialmente pensado para que disfruten de la gran aventura que es leer.

Leer y divertirse a la vez

Algunos niños se sienten más motivados a leer si se diseña un rincón de lectura divertido y llamativo. Un ejemplo es colocar una red colgante, en una habitación con techos elevados, en la que los niños puedan flotar y tumbarse a sus anchas y disfrutar de sus libros favoritos.

Un rincón de lectura escondido

Una idea totalmente diferente a la anterior es crear un rincón de lectura escondido y tranquilo, donde los niños puedan refugiarse para viajar al mundo de los cuentos.

Si tu vivienda cuenta con un espacio bajo la escalera puedes aprovecharlo para crear un rincón de madera a medida. Además si tus hijos son fans de Harry Potter esta idea les encantará.

Otra opción es aprovechar la zona más alta del dormitorio o el cuarto de los juguetes para construir una pequeña cabaña, en la que quepa un colchón en el que leer cómodamente, sin nadie que les moleste.

Los niños se sentirán encantados con este espacio íntimo, al que podrán subir con una pequeña escalera.

Otra idea es aprovechar el interior de un armario a medida para construir este rincón especial, dotado de la luz y ventilación necesaria. Será un lugar secreto y muy atractivo para los niños.

Aprovechar una litera para hacer un rincón de lectura

Otra forma de hacer un rincón de lectura en casa es sacando partido a una litera. Puedes utilizar la cama de arriba, o la de abajo exclusivamente con este fin. Construye baldas o repisas a medida junto a esta cama, y si lo prefieres, forma un sofá con cojines a medida. Así el rincón tendrá una apariencia diferente a una cama al uso.

Un tipi indio donde leer

Poner un tipi indio en la habitación puede ser una buena idea para fomentar la lectura en los niños. Amuebla el interior con cojines para tumbarse o sentarse cómodamente, e incluye guirnaldas de luces para que se haga la magia y los niños puedan leer también de noche o con las persianas echadas.

Conclusión

¿Qué te parecen estas ideas? Si tú también estás pensando en crear un rincón de lectura para los niños de la casa no dudes en contactar con nosotros. Te ayudamos a sacarle partido al espacio disponible, con un diseño acorde a la edad y los gustos de cada niño.

Nos encantará diseñar y construir una zona llena de mágica, que se convertirá en el espacio favorito de los más pequeños.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿