La madera es un material de lo más versátil, por lo que sus usos en el hogar tienen infinidad de opciones. Y no sólo hablamos de los muebles de madera. Así que si estás pensando en redecorar o reformar tu vivienda, este post te interesa. Desde Bawo, carpintería en Granada, te contamos dónde y cómo usar la madera en casa.

Lectura recomendada: Tipos de madera para muebles, estas son sus características

Cómo usar la madera en el salón

No hay límites para instalar madera en el salón, lo más importante es elegir un acabado acorde a tu estilo. Por ejemplo, puedes usar la madera en casa para recubrir una pared de la estancia y conseguir que funcione como eje visual del ambiente.

Otra opción que ofrece un gran impacto visual es instalar vigas de madera en el techo o recubrirlo por completo de este material, optando por tonos cálidos y naturales. Esto queda ideal en el estilo nórdico, el estilo wabi sabi, rural o estilo mediterráneo.

Y por supuesto, mediante muebles de madera adaptados a tu gusto.

Cómo decorar el pasillo o entrada con madera

La madera siempre aporta calidez, por lo que es un excelente material para evitar el efecto de ‘pasillo frío y oscuro’. Como en el caso del salón, puedes cubrir una de las paredes del pasillo o el hall con lamas de madera. Además, permite aportar un toque original sin tener que poner muebles de madera u otros objetos decorativos.

Opta por suelos de madera y conseguirás un antes y después sorprendente en tu hogar.

El uso de la madera en la cocina

Este material se ha convertido en toda una tendencia en la decoración de cocinas de cualquier estilo. Volvemos a los orígenes, con un tributo a lo natural, pero ahora con acabados perfectos que aguantan a la perfección la humedad y el uso de la cocina, y con combinaciones increíbles como resulta la madera junto al acero inoxidable o el granito negro.

Apuesta también por encimeras o barras de madera, para dar a tu cocina ese toque hogareño y cálido tan especial, que sólo la madera consigue.

Cómo usar la madera en el dormitorio

La pared del cabecero merece llevarse toda la atención del dormitorio. Puedes cubrirla con lamas de madera, o fabricar un cabecero de madera a medida, con mesitas integradas para aprovechar el espacio. ¡En Bawo nos encargamos de todo!

Otro dormitorio ideal donde usar la madera en casa es el cuarto de los niños, ya que la madera es aislante, lo que aporta protección térmica al rincón de las camas. En esta estancia los muebles de madera a medida son la mejor opción para ganar espacio, especialmente en dormitorios compartidos.

 

El uso de la madera en el baño

Si eliges una madera de calidad para el baño, podrás usarla para decorar con muebles de madera para baños. La madera tropical maciza con estructura resinosa con un acabado de aceite puede ser una buena opción.

Cómo combinar la madera

La madera resulta un material muy sencillo de combinar. Su calidez es ideal para contrarrestar la rigidez de materiales más robustos y fríos como la piedra, el hormigón, o el ladrillo.

  • La madera clara, como el arce o el abeto combina con blanco cálido, para decorar ambientes nórdicos y naturales.
  • Maderas como el cedro, el fresno o el roble combinan con blanco frío, y colores oscuros como el negro o gris. Es perfecta para estilos contemporáneos y urbanos.
  • La madera de pino, abeto o castaño se pueden mezclar con colores arcillosos, quedan muy bien en el estilo nuevo rústico.

Conclusión: Dónde y cómo usar la madera en casa en una reforma

La madera se puede usar para dividir espacios, potenciar la atención de una zona, revestir o almacenar. Y por supuesto, para decorar con muebles de madera únicos.

Si quieres reformar tu casa y te gustaría dar protagonismo a la madera, contacta con nosotros. Como carpinteros en Granada estaremos encantados de ayudarte.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿