Hoy hablamos de los errores al reformar el baño más frecuentes, aspectos a tener en cuenta para evitar meter la pata para que la reforma no se alargue ni se encarezca.
El baño es una de las estancias que más tendemos a reformar. Ya sea porque se queda anticuado, o porque la humedad propicia que los muebles de baño, suelo y paredes se hinchen o ese echen a perder con mayor facilidad.
Si en tu reforma necesitas muebles de baño de madera a medida, desde Bawo, carpintería en Granada nos encargamos de diseñar y fabricar un mueble a tu gusto, que de respuesta a tus necesidades y combine con el estilo de tu nuevo cuarto de baño.
No planificar el espacio de almacenamiento
La planificación es clave tanto para reformar el baño, como para fabricar muebles de baño a medida. Valorar el estado actual del baño, el espacio disponible y las necesidades que queremos cubrir debe ser siempre el primer paso para evitar los errores al reformar el baño.
Las funciones serán diferentes si vamos a reformar un baño, o en cambio un aseo. En cualquier caso, piensa si vas a necesitar guardar toallas, colocar electrodomésticos o cosméticos, y qué cantidad de ellos te gustaría almacenar en este espacio. De la misma manera piensa en qué te gustaría tener a la vista, y qué dentro de tus muebles de baño.
Pensar todo esto es importante, porque a veces los muebles de baño son muy estéticos y decorativos, pero no ofrecen un amplio espacio de almacenamiento. De la misma manera, otros muebles ofrecen más espacio del que necesitamos, y finalmente se mal-aprovechan como cajones desastre de cosas que nunca utilizas.
No tener en cuenta la disposición del baño
La disposición del baño o aseo es otra de las cosas que debemos valorar para evitar errores al reformar el baño.
Antes de comprar o fabricar muebles a medida, piensa en el espacio que ocupan puertas y ventanas, en el tamaño y forma del espacio. De esta forma podrás valorar si es mejor cambiar la disposición de alguno de estos elementos, poner una puerta corredera en lugar de una abatible, para evitar que choque con un mueble o que reste espacio del baño.
No tener en cuenta la iluminación
En esta estancia lo más importante es conseguir el máximo confort. Tener un baño relajante y agradable debe ser una de las prioridades al reformar este espacio, por lo que la iluminación es un aspecto a tener muy en cuenta.
Sin embargo, uno de los errores al reformar el baño es pasar por alto el tipo de iluminación o los fuentes de luz.
Lo ideal es contar con un punto de luz exterior, pero incluso si el baño cuenta con ventana es interesante instalar varios puntos de luz para conseguir una iluminación sin sombras, que sirva como foco puntual. Recuerda que esta estancia está pensada para tu cuidado y dedicación, por lo que tener una buena iluminación es importante..
Descuidar los pequeños detalles
Cuando el baño está reformado, los pequeños detalles y accesorios de baño son los que marcan la diferencian. La elección de estos detalles dependerá de tu estilo, del espacio del que dispongas y de tus necesidades.
Te sugerimos incluir algunas bandas de madera para colocar accesorios decorativos que se queden a simple vista, añadir un toque de frescura con una planta (natural o artificial), unas flores o una cesta de papel higiénico si te gusta tener siempre papel a mano para ti y tus invitados.
Conclusión
Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y hayas conocido un poco mejor algunos de los errores al reformar el baño más frecuentes.
Contacta con nosotros si buscas carpintero en Granada para tus reformas. ¡Estaremos encantados de ayudarte a dar forma a tus proyectos!