Si tienes dudas sobre si comprar una mesa de comedor redonda o rectangular, nuestros expertos en decoración de interiores comparten las claves para hacer la mejor elección.

Conoce los distintos tipos de madera para muebles

La mesa de comedor es el centro de los eventos más especiales, el mueble en torno al cual disfrutamos de la compañía de nuestros amigos y seres queridos. Por eso es tan importante saber elegir la mesa de comedor adecuada; aquella que se adapte mejor al espacio disponible y a nuestro estilo, pero también al número de comensales y al tipo de reunión que nos gusta celebrar.

Como carpinteros y ebanistas, en Bawo diseñamos y fabricamos mesas de comedor a medida en Granada. Apuesta por la originalidad y disfruta de una mesa hecha exclusivamente para ti.

Ventajas de las mesas de comedor cuadradas

Las mesas de comedor de líneas rectas son fáciles de cuadrar en el espacio y poder jugar con otros elementos y muebles del comedor. Principalmente porque lo más habitual es que los salones y comedores sean de líneas rectas.

En caso de tener un comedor pequeño, las mesas cuadradas y rectangulares tienen la ventaja de poder pegarse a la pared y separarla sólo en los casos que sea necesario. Además, resulta más sencillo encontrar modelos de mesas extensibles con forma cuadrada o rectangular, otra cosa más a tener en cuenta si quieres aprovechar al máximo el espacio disponible.

En cuanto a la estética, las mesas rectangulares suelen ser más elegantes y dar sensación de espectacularidad o ‘señorío’, especialmente en el caso de mesas de gran tamaño.

Ventajas de comprar una mesa de comedor redonda

Aunque las mesas redondas no se pueden poner totalmente pegadas a la pared, es cierto que se adaptan mejor a zonas pequeñas, pues ocupan menos espacio.

Entre otras ventajas de las mesas redondas de comedor también destacamos la sensación de familiaridad y cercanía que consiguen, haciendo que todos los comensales se encuentren en igualdad. Esto también facilita la interacción entre todas las personas sentadas, pues todas ellas estarán a la misma distancia del centro de la mesa. Algo que también favorece esta igualdad y distancia entre los comensales es la facilidad para llegar a todos los platos que se encuentren en el centro.

Otro aspecto a valorar es la seguridad que dan estas mesas circulares, ya que carecen de esquinas peligrosas para los niños. También resulta una ventaja el hecho de que este tipo de mesa sólo cuente con un pie central, lo que te permitirá olvidarte del engorro que suponen las patas para sentar a los comensales.

Por todos estos motivos, las mesas de comedor redondas son ideales para las pequeñas reuniones familiares o las noches de juegos.

El tamaño de la mesa de comedor

Además de la estética que busques, y de todos los aspectos que ya hemos señalado, antes de elegir una mesa de comedor redonda o cuadrada valora el tamaño que necesitas que tenga.

Te ayudará tener en cuenta que cada comensal ocupa unos 60 centímetros. Aunque esta medida también dependerá del tipo de silla o sillón que escojas.

Si necesitas albergar a un gran número de invitados, entonces la mesa que necesitas probablemente tenga que ser cuadrada o rectangular.

Conclusión: ¿Mesa de comedor redonda o rectangular?

¿Ya sabes si elegir una mesa de comedor redonda o rectangular? Si no te convence ninguna de estas dos opciones quién sabe… ¡Probablemente sea que lo tuyo son las mesas ovaladas! Otra opción a tener en cuenta para decorar y amueblar tu vivienda.

En Bawo encontrarás esa mesa de comedor redonda o rectangular que buscas, pues nuestros carpinteros fabrican muebles a medida. Estamos especializados en muebles para comedor en Granada. ¡Contacta con nosotros para más información!  

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿