El baño es una de las estancias de casa que más reformas protagoniza. Así que si tú también estás a punto de embarcarte en esta aventura seguro que este post te interesa. Te contamos cuáles son las preguntas que debes hacerte antes de reformar el baño.

En Bawo, nuestra carpintería en Granada, encontrarás los profesionales que necesitas para reformar tu baño; poner recubrimientos de madera o hacer muebles a medida.

¿Cuál es el estado de las instalaciones?

Antes de reformar el baño es importante reflexionar sobre el objetivo de esta reforma y el presupuesto con el que contamos.

Por ejemplo, se deberá comprobar el estado de tuberías y los desagües. De esto dependerá que sea necesario hacer una reforma integral o una más superficial, en la que no sea necesario ‘meterse’ en labores de albañilería.

¿De cuánto presupuesto dispongo?

Antes de empezar la reforma del baño lo más recomendable es pedir presupuesto en diferentes empresas.

Si necesitas cambiar equipamiento, mobiliario y albañilería, difícilmente la reforma baje de los 5000€ en un baño de tamaño estándar. Aunque este precio irá bajando en función del estado del baño y los cambios que se necesiten hacer.

En el caso de que las instalaciones estén en buen estado y sólo queramos modernizar el espacio, es posible ahorrar una gran cantidad de dinero. Por ejemplo, colocando un revestimiento sobre los azulejos o pintándolos.

¿Cuánto tiempo se necesita para reformar el baño?

Para responder a esta pregunta hay que valorar si se necesita hacer una obra integral, o una reforma parcial.

Además, desde el momento en el que se aprueba el presupuesto y se confirma el comienzo de la obra, pueden pasar variar semanas. A este tiempo se suman unos diez días si la reforma del baño es completa, aunque el tiempo necesario para dar por finalizada la reforma del baño dependerá de muchos factores.

¿Ducha o bañera?

Una de las reformas más repetidas es la de cambiar la bañera por un plato de ducha. Existen infinidad de opciones para hacer este cambio de manera económica y con plazo más cortos de obras.

Si estás pensando en cambiar la bañera por un plato de ducha no te pierdas este otro post de nuestro blog, en el que te contamos todo lo que debes saber sobre esta reforma tan frecuente.

¿Cambiar la distribución del baño sí o no?

En algunos casos cambiar la distribución del baño es una excelente opción para ganar espacio y hacer que el baño sea más funcional.

Primero hay que valorar si el cambio de distribución es posible, por ejemplo, la ubicación del inodoro puede condicionar mucho este cambio.

¿Qué empresa contratar para reformar el baño?

Contratar a profesionales del sector es importante para ahorrarte más de un calentamiento de cabeza.

La experiencia es un grado, y contar con un equipo de distintos profesionales también es un plus. Puedes pedir referencias sobre empresas de reformas y pedir presupuestos detallados.

Si estás buscando a un carpintero que fabrique de forma artesanal tus muebles de baño a medida en Granada , nuestro servicio de carpintería es perfecto para ti. Fabricamos muebles de baño a medida personalizados para que se adapten a tu estilo y necesidades.

 

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿