Los salones con cocina abierta acaparan muchas de las grandes tendencias en decoración de interiores. Así que no es de extrañar que muchas de las reformas de cocina vayan encaminadas precisamente a abrir la cocina al salón para dar amplitud y luminosidad a este espacio tan importante del hogar. En el post de hoy nos centramos en cómo decorar los salones con cocina abierta. Te damos los tips para acertar y disfrutar al máximo de una cocina salón confortable, funcional y preciosa.
Cómo elegir los muebles de salones con cocina abierta
Uno de los errores comunes en el diseño de la cocina abierta es no tener en cuenta el estilo del salón. Cuando estos dos ambientes están conectados, es importante elegir ambos estilos y tipos de muebles con la premisa de que tienen que encajar y aportar armonía.
Una forma de conectar ambos ambientes de una forma elegante e impecable, es optar por los muebles a medida para salones con cocina abierta.
Como carpinteros en Granada, estamos especializado en la fabricación de muebles a medida en Granada, en este caso para decorar el salón con muebles que se prolonguen hasta la cocina, o viceversa. Esta es una opción excelente para fomenta la conexión de ambientes. Por ejemplo, puede tratarse de un mueble auxiliar que aporte espacio de almacenamiento, o el mueble principal del salón, que conecte con los armarios o despensa a medida de la cocina.
Elige una paleta de colores que se extienda tanto en la cocina como en el salón para crear una sensación de continuidad. Puedes optar por tonos neutros y suaves para crear una atmósfera relajante o colores vivos y audaces para un aspecto más vibrante.
Delimitar los espacios de la cocina salón
Otro aspecto a tener en cuenta al decorar salones con cocina abierta es crear separaciones con elementos estructurales.
Es posible disfrutar de espacios más amplios y luminosos sin prescindir de algún pilar, viga o medio muro. Estos elementos son útiles para organizar el espacio.
Una forma muy estética y funcional de delimitar los espacios de salones con cocina abierta es recurrir a puertas o paredes de cristal. Esto permite tener la cocina y el salón preservados de ruidos y olores, pero sin renunciar a todas las ventajas que aporta la continuidad del espacio.
La perfilería y el color de esta es otro elemento a tener en cuenta en la decoración de salones con cocina abierta.
La barra de cocina o isla también puede actuar como separación de estancias. Utiliza muebles multifuncionales para optimizar el espacio. Por ejemplo, una isla de cocina con taburetes puede servir como área de preparación de alimentos y como espacio para comer o socializar.
También se pueden delimitar los espacios visualmente, utilizando alfombras, muebles o cambios en la textura del suelo o de la pared. Esta es otra forma de ayudar a crear una sensación de separación y organización.
La importancia de la iluminación en los salones con cocina abierta
La iluminación es clave en un salón con cocina abierta. Combina diferentes tipos de iluminación, como luces empotradas en el techo, lámparas colgantes sobre la isla de la cocina y luces direccionales para resaltar áreas específicas. No olvides a aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas, tenlas en cuenta en la distribución de los muebles del salón y la cocina.
Conclusión
Si estás construyendo tu hogar desde cero o haciendo una reforma en tu vivienda, y te gustaría diseñar una cocina salón, no dudes en contactar con nosotros. En Bawo estaremos encantados de hacer tu proyecto realidad, estamos especializados en la fabricación de muebles y elementos estructurales de madera.