Combinar el color de suelos y puertas puede ser todo un desafío, por eso, hay quienes apuestan por el mismo tono de madera, o por las infalibles puertas blancas, que además son tendencia. Pero si en tu caso quieres combinar el suelo gris con puertas de madera, presta atención a este artículo, porque te contamos cómo acertar con tu decisión. 

¿Por qué poner suelo gris es una buena opción?

Aunque el gris es un color menos cálido que otros tonos de madera como el marrón, lo cierto es que se trata igualmente de un color muy fácil de combinar, elegante y de aspecto moderno. Además, aporta serenidad y sofisticación, no le roba el protagonismo a otros elementos decorativos y tiende a disimular bien la suciedad y las manchas. Todo esto ha hecho que gane protagonismo en la decoración de interiores y que se convierta en un color con una gran demanda en reformas y obras nuevas. 

Pero vamos a lo importante en este post: ¿Cómo combinar suelo gris con puertas de madera?

Suelo gris con puertas de madera blanca

Las puertas de interior de madera son una opción clásica, atemporal y muy duradera, que, combinadas adecuadamente, pueden resaltar la belleza del suelo gris. La primera opción es combinar suelo gris con puertas de madera blancas, especialmente cuando lo que se busca es dar amplitud y luminosidad a los espacios. 

Por tanto, se trata de una alternativa ideal para espacios pequeños o con poca luz natural. Ya que las puertas blancas reflejan la luz y contribuyen a que los ambientes se vean más amplios.

Por otro lado, si quieres dar un aspecto más moderno a tu vivienda u oficina, esta combinación de colores en puertas y suelos te ayudará a diseñar estancias frescas y actuales.

No obstante, las puertas de madera blancas también pueden conseguir espacios acogedores y tradicionales, especialmente cuando se opta por un aspecto desgastado o texturizado. 

Si finalmente optas por esta combinación, utiliza zócalos blancos para crear continuidad entre las puertas y el suelo. También puedes incorporar elementos en tonos neutros y naturales, como alfombras en beige o muebles en madera clara, para suavizar el contraste.

Por último, te recomendamos elegir materiales de buena calidad tanto en suelo como en puertas y acabados lacados satinados en las puertas blancas para mayor durabilidad y facilidad de limpieza. 

Suelo gris con puertas de madera natural clara

La madera en tonos claros, como el roble, el fresno o el abedul, es una excelente opción para complementar un suelo gris. Estos tonos cálidos crean un contraste suave y luminoso, ideal para espacios cálidos y luminosos. 

Esta puede ser tu mejor opción si buscas un estilo nórdico y minimalista, donde la luz natural es la protagonista.

Suelo gris con puertas de madera natural en tonos cálidos

Las puertas en tonos cálidos como el cerezo o la teca aportan contraste y equilibrio al suelo gris. Estos tonos son ideales para dar vida a un ambiente y evitar que se perciba demasiado neutral, así que son perfectos para espacios familiares que buscan un toque acogedor.

Como consejo, te proponemos incorporar detalles decorativos en tonos tierra para complementar la calidez de la madera.

Conclusión

Si buscas diseños de interiores equilibrados y atractivos para tu hogar, combinar un suelo gris con puertas de madera es una apuesta segura.

En Bawo, carpintería en Granada, te ayudamos a diseñar y fabricar puertas de madera a medida que se ajusten perfectamente a tus necesidades y al estilo de tu casa. Confía en nuestra experiencia y transforma tus vivienda. Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a crear el hogar que siempre has deseado.

 

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿