¿Sabías que no tienes que renunciar a poner tarima en zonas húmedas como la cocina o el baño? Gracias a los suelos de madera para cocinas y baños podrás disfrutar de una continuidad total en toda la vivienda, pudiendo aprovechar en todas las estancias la estética cálida de la madera.

¿Te gustaría saber más sobre este tipo de suelos? Como carpinteros y especialistas en suelos de parquet en Granada, te contamos todo lo que debes saber sobre los suelos de madera para cocinas y baños.

Características de los suelos de madera resistentes al agua

Los suelos de madera para cocinas y baños están especialmente tratados para soportar las condiciones de humedad que se dan en estancias como la cocina, el baño, o espacios comerciales que tienen más riesgo de que se viertan líquidos sobre ellos, como bares o cafeterías.

Estos pavimientos se caracterizan, por tanto, por ser hidrófugos e impermeables.

  • Revestimiento impermeable. Para que el agua que cae sobre este suelo no dañe la madera, tanto la superficie inferior, como la superior, deben pasar por un tratamiento impermeable que impida que el agua penetre en la tarima.
  • Núcleo resistente al hinchamiento. El tablero del suelo de madera para zonas húmedas debe ser altamente resistente al hinchamiento. De esta forma, en el caso de que en algún momento penetre el agua, se garantiza la estabilidad dimensional.
  • Cierre hermético en la instalación del suelo de madera. Una de las características más importantes de este tipo de suelo de madera para cocinas y baños es que el sistema de instalación con click debe asegurar un cierre totalmente hermético.
  • Barniz hidrofóbico. El sellado del suelo de madera finaliza con un acabado de barniz con propiedades hidrofóbicas, que ayuden a repeler el agua.

Ventajas de poner suelo de madera en la cocina y el baño

Existen muchos motivos por los que optar por suelos de madera resistentes a la humedad. Destacamos las siguientes ventajas:

  • Confort. No existe ningún material que aporte tanta calidez, como la madera. Y no solo hablamos de la calidez estética. A diferencia de las baldosas cerámicas que imitan la madera, los suelos de madera mantienen una temperatura más cálida, lo que hace que caminar descalzo sobre este pavimiento sea mucho más agradable, sobre todo en climas fríos.
  • Estética. Los suelos de madera aportan una estética atemporal que combina a la perfección con diferentes estilos decorativos. Además, hoy en día existen todo tipo de tonalidades y tipos de madera, para adaptarse perfectamente a la estética de cada vivienda u oficina.
  • Actualmente, puede optarse por diversas opciones de suelos de madera para cocinas y baños. Por ejemplo, podemos distinguir entre madera maciza tratada, suelos de madera laminada, o tarimas de madera compuesta. Esto permite adaptar el tipo de suelo según el uso, el estilo y el presupuesto.
  • Aunque la durabilidad depende del tipo de madera y de su mantenimiento, los suelos de madera para cocinas y baños pueden durar mucho tiempo en perfecto estado si se cuidan correctamente.

Conclusión

Los suelos de madera para cocinas y baños pueden ser una opción viable y muy atractiva, siempre y cuando se elijan los materiales y cuidados adecuados.

La calidez, la estética y la diversisad de opciones disponibles, hacen que la madera sea una alternativa a tener en cuenta frente a otros materiales más tradicionales.

Si buscas un ambiente acogedor, cómodo y que se adapte perfectamente al estilo de tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Bawo Granada trabajamos con suelos de madera resistentes a la humedad. Visítanos y conoce todas las opciones de suelos de madera para cocinas y baños que tenemos disponibles para ti.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿