Los suelos de madera llevan años siendo la opción más demandada entre los que quieren aportar a su vivienda un toque moderno, a la vez que cálido y tradicional. Pero, ¿Qué pasa con las zonas más húmedas de la casa? En estos casos, podemos optar por suelos de madera especiales para cocina y baño.
Lectura sugerida: Cómo cuidar el parquet paso a paso
Desde Bawo, nuestra carpintería en Granada, te contamos en qué se diferencian los suelos de madera especiales para cocina y baño, de los suelos de madera convencionales, así como qué otras alternativas existen para no tener que prescindir de la calidez de este material en ninguna estancia de la vivienda.
Tipos de maderas especiales para cocina
Pocos materiales nos conectan más con la naturaleza que la madera. La calidez única de este material, y su tacto inigualable, son grandes motivos para querer optar por los suelos de madera en la cocina.
Sin embargo, existe la duda de si se pueden poner suelos de madera en la cocina. ¡Y lo cierto es que sí! Existen suelos de madera, de tarima o parquet, especiales para cocina, que cuentan con tratamientos especiales que los hacen resistentes a la humedad y los posibles daños que este factor puede producir en ellos.
En cuanto a los mejores tipos de madera para el suelo de la cocina, destacan las maderas duras como el roble, el nogal, el fresno, el arce o el abedul.
Además, gracias a estas variedades de madera, y a los tratamientos que se le dan, es posible optar tanto por suelos de madera maciza, como multicapa.
Suelos de madera para el baño
Si hay una estancia más húmeda que la cocina, esa es el baño. Pero aún en este caso es posible disfrutar de las cualidades estéticas de los suelos de madera. Lo más importante es optar por productos de calidad.
Por ejemplo, el roble europeo es una gran opción, dentro de las maderas duras tropicales.
Respecto a los acabados, los profesionales aconsejan acabados con aceites y ceras naturales para disfrutar de cómo la madera cambia con el tiempo, o bien barnices al agua, libres de sustancias tóxicas.
Alternativas a los suelos de madera en el baño y la cocina
Además de los suelos de madera especiales para la cocina y el baño, existen otras opciones que tratan de imitar la belleza de este material.
- Cerámicos con acabado de madera. Los azulejos cerámicos o de porcelánicos, con acabado de madera, ofrecen la apariencia de la madera, con la durabilidad y resistencia al agua de la cerámica.
- Vinilo o PVC con efecto madera. Los suelos de vinilo o PVC son una opción económica para simular la madera, aunque la calidad en cuanto a durabilidad y resistencia es inferior a los suelos de madera especiales para la cocina o el baño.
- Gres porcelánico imitación madera. La piedra porcelánica con efecto madera es una opción duradera y resistente al agua que imita la apariencia de la madera. Estos materiales vienen en una variedad de colores y acabados.
Conclusión
Como puedes ver, no es necesario romper con la continuidad de la madera del resto de la vivienda. Los suelos de madera especiales para baños y cocinas te proporcionan la resistencia, durabilidad y estética que buscas para tu hogar.
Si te interesa este producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En BAWO contamos con carpinteros parquistas especializados en Granada.