Amueblar habitaciones compartidas es todo un reto. Ya que se da al máximo la necesidad de aprovechar al centímetro el espacio disponible. Pues cuando el dormitorio es amplio, amueblar una habitación compartida no debe porqué tener gran complejidad. Pero en la mayoría de casos los metros cuadrados disponibles en el dormitorio infantil o juvenil son menos de los que nos gustaría. Aquí entra en juego el papel de una empresa especializada en el diseño y fabricación de dormitorios, pues son los profesionales mejor cualificados para organizar el espacio y diseñar un dormitorio para compartir que resulte cómodo, práctico y bonito.

Como carpintería en Granada, te contamos algunos tips que nos son de ayuda a la hora de amueblar habitaciones compartidas a medida. ¡No te lo pierdas!

Si estás reformando tu hogar seguro que también te interesa este post sobre las distancias recomendadas en los muebles de cocina.

Aprende a distribuir el espacio en habitaciones pequeñas

Antes de amueblar habitaciones compartidas es importante conocer todos los detalles sobre el espacio disponible, la forma del cuarto, el número de personas que van a compartirla y las funciones que los niños llevarán aquí a cabo.

Para que la habitación sea cómoda hay que dejar libres las zonas de paso. Esto se consigue dejando el centro de la habitación libre, colocando los muebles exclusivamente junto a las paredes.

Por ejemplo, si la habitación es alargada y estrecha, lo ideal será dejar una de las paredes libres de muebles, u optar únicamente por estanterías colgantes, que dan amplitud y aportan espacio de almacenamiento.

Las camas más adecuadas para la habitación compartida

En función de todos los aspectos anteriores, la primera decisión será sobre qué tipo de cama que poner en habitaciones compartidas: Literas, camas nido, abatibles o camas individuales.

Literas a medida

Las literas son la solución más demandada en cuartos para compartir, pues permiten aprovechar mejor el espacio, al conseguir que dos camas ocupen sólo el espacio de una.

Esta es la mejor alternativa para amueblar habitaciones compartidas pequeñas. También funciona muy bien en habitaciones individuales, dejando el espacio de abajo a modo de oficina o zona de relax.

Camas abatibles

Las camas nido pueden ocultarse durante el tiempo que no se usan, quedando aparentemente como un armario. Esta alternativa permite dejar un gran espacio para estudiar o jugar durante el día, siendo ideal también para estancias que sólo se compartan en momentos puntuales.

Camas en paralelo o en línea

Si no quieres camas altas y cuentas con suficiente espacio, puedes optar por camas en paralelo o camas en línea.

En el caso de que elijas poner dos o tres camas en paralelo, puedes hacerlo en el espacio central del dormitorio o en ambos lados de la pared. Para esta opción se necesita que la habitación sea ancha, ya que también deberán colocarse mesitas y otros muebles como cómodas o repisas.

Si la habitación es rectangular, puedes poner una cama a continuación de la otra, ocupando una de las esquinas.

Las camas individuales pueden ser camas nido, una opción perfecta para aprovechar el espacio que ocupa la cama para guardar ropa, juguetes o cualquier otra cosa que se necesite.

Opta por amueblar habitaciones compartidas a medida

Si el poco espacio disponible, la cantidad de niños que necesitan compartir habitación o la forma del dormitorio hace que te resulte imposible encontrar muebles para habitaciones compartidas que se adapten a tus necesidades, no lo dudes y opta por fabricar una habitación a medida.

Contar con los servicios de carpintería de Bawo te permitirá jugar con todas las opciones disponibles y ser más original en el diseño de la habitación. Estamos especializados en la fabricación de armarios a medida, una solución necesaria para el máximo aprovechamiento del espacio.

Si te interesan nuestros servicios no lo dudes y contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿