En Bawo nos apasiona crear muebles a medida en Granada para nuestros clientes. Este proceso, aunque tiene una carga creativa considerable, que nos encanta, se enfoca también en complacer las necesidades funcionales de cada proyecto, entre ellas, la de aprovechar el espacio.

En este artículo te contamos algunos tips para aprovechar el espacio con muebles a medida. Así como las ventajas de apostar por proyectos de decoración personalizados.

Y si te interesa este tema, no te pierdas este otro post en el que te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de los muebles a medida.

Camas en L para aprovechar las esquinas

Imagina un dormitorio infantil pequeño donde el aprovechamiento del espacio es todo un desafio y dos o más niños comparten habitación. Nuestra solución de camas en L para esquinas es la respuesta perfecta. A medida que las necesidades y la distribución cambien con el tiempo, estas camas seguirán siendo una solución funcional y duradera.

La disposición de muebles a medida en L libera la zona central de la habitación, proporcionando una sensación de amplitud y permitiendo la incorporación de un escritorio para las tareas escolares. Si deseas llevar la optimización del espacio un paso más allá, las literas en L con escritorio integrado son una opción ingeniosa, diseñadas específicamente según la distribución de tu espacio.

Armarios esquineros, otro de los muebles a medida que mejor aprovecha el espacio

Los armarios esquineros destacan por su adaptabilidad, independientemente de la ubicación. Diseñados para ajustarse a ventanas, buhardillas o esquinas estrechas, estas piezas a medida se convierten en el complemento perfecto para cualquier habitación: salones, cocinas, baños, dormitorios, y más. No solo aprovechan al máximo los rincones de tu hogar, sino que también aumentan la capacidad de almacenaje, proporcionando una solución práctica y estéticamente agradable.

Estantes para un mayor aprovechamiento del espacio disponible

Los estantes son versátiles y ofrecen innumerables posibilidades. Desde acabados en colores claros para baños hasta opciones en madera o metal para salones, los estantes a medida se integran perfectamente en cada estancia.

La elección cuidadosa del material y diseño es esencial para adaptarse al estilo único de cada espacio.

Por otro lado, en salones y habitaciones, las bibliotecas son una excelente opción, pero se debe tener precaución para evitar sobrecargar el ambiente. Colocadas en lugares de paso como halls, pasillos o incluso en el hueco de la escalera, las bibliotecas a medida ofrecen la posibilidad de jugar con el diseño general del salón. Complementar estos muebles a medida con una pequeña butaca y un punto de luz te permite crea un espacio de lectura acogedor con solo tres elementos.

Otros muebles de diseño

Además de las soluciones mencionadas, hay una amplia variedad de opciones para aprovechar los rincones de la casa con muebles a medida. La creatividad y la funcionalidad de cada diseño único se combinan para optimizar el espacio:

  • Muebles de cocina a medida: Agrega luminosidad y amplia el espacio visual con mobiliario de cocina personalizado. Consigue la máxima funcionalidad es un espacio tan importante como este.
  • Armarios empotrados o a medida: Aprovecha cada centímetro de tu habitación con un armario empotrado en huecos estratégicos, o elige un armario a medida para adaptarse perfectamente a tus gustos y necesidades.
  • Mobiliario de oficina a medida: Personaliza tu lugar de trabajo con muebles que se adapten a tus necesidades, proporcionando comodidad durante las largas horas de trabajo.
  • Muebles de salón a medida: En salones con paredes irregulares, los muebles a medida son la clave para aprovechar cada rincón de manera inteligente y estilizada.

Conclusión

Con un toque de ingenio, creatividad y la elección acertada de muebles a medida, puedes transformar cada rincón de tu hogar, incluso aquellos que parecieran difíciles de aprovechar.

En Bawo, te animamos a explorar estas ideas y a encontrar inspiración para aprovechar al máximo cada rincón de tu hogar.

¿Te animas a transformar tu espacio con nosotros? ¡Ponte en contacto con nosotros para más información!

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿