Si quieres darle un aire renovado a tu dormitorio, en el post de hoy te contamos cómo conseguirlo. Te damos algunas ideas para decorar una habitación de matrimonio como una profesional.

Y es que hay nada como llegar al dormitorio y encontrar un espacio decorado al detalle, a nuestro gusto, en el que cada uno de los elementos llama al descanso y la desconexión.

No te pierdas todos estos consejos para renovar el dormitorio

Decorar una habitación de matrimonio al más puro estilo minimalista

Muchas veces cometemos el error el dormitorio con cosas que realmente no necesitamos. Esto puede darnos sensación de ahogo, y romper el ambiente relajante que buscamos.

Por eso, el primer consejo para decorar una habitación de dormitorio es hacerlo únicamente con las cosas que necesitas. Esta sencillez te ayudará a reflejar esa sensación de orden y armonía que tan bien nos hace sentir.

Elige una paleta de colores armoniosa

Opta por colores suaves y relajantes que creen un ambiente tranquilo y acogedor. Los tonos neutros como blancos, grises, beige y cremas son excelentes opciones. También puedes agregar toques de color con elementos decorativos como almohadas, cortinas o cuadros. Así podrás cambiarlos según la estación, o cuando te canses de ellos.

Una cama que capte todas las miradas

La cama es el mueble más importante de un dormitorio, así que no dudes en darle protagonismo que merece. Elige un cabecero llamativo, tapizado o a medida, con madera tallada.

Otra forma de dar protagonismo a esta zona del dormitorio es con un papel decorativo en la pared de la cama, o cubriéndola con madera.

Para terminar, añade ropa de cama con colores que combinen con la decoración. Poner tres filas de cojines sobre las almohadas y un chal a los pies de la cama, le dará un toque de lo más elegante a tu dormitorio de matrimonio.

Darle importancia a la luz para decorar una habitación de matrimonio

La iluminación adecuada puede crear una atmósfera cálida y acogedora. Instala una lámpara de techo con luz suave para iluminar toda la habitación. Por ejemplo, las lámparas de rafia son una gran opción para conseguir esta luz tenue e indirecta de la que te hablamos. Utiliza lámparas de mesa o apliques de pared para una iluminación más específica y ambiental. Considera la instalación de reguladores de luz para ajustar la intensidad según el momento.

Añade un toque personal, que haga vuestra la decoración del dormitorio

Un dormitorio de matrimonio es un espacio de dos. No dudes en incorporar detalles personales que reflejen vuestro estilo y personalidad. Por ejemplo, puedes colocar fotografías familiares en marcos elegantes, exhibir recuerdos de viajes en estantes o crea una galería de arte con obras que os gusten. Los elementos decorativos personales harán que la habitación sea única y especial para ti y tu pareja.

Añade espejos estratégicamente

¿Te gustaría que tu dormitorio pareciese más grande? Otro tip que te damos para decorar una habitación de matrimonio es colocar espejos de manera estratégica.

Los espejos no solo son funcionales, sino que también pueden hacer que una habitación parezca más grande y luminosa. Coloca un espejo de cuerpo entero en un lugar estratégico, como en una pared opuesta a una ventana, o en frente de un rincón especial, que te guste especialmente.

Tu carpintería en Granada

¿Te gustaría decorar una habitación de matrimonio única? En Bawo encontrarás un completo equipo de ebanistas y carpinteros en Granada, que se encargarán de dar forma a tu proyecto, con recubrimientos de madera, muebles de dormitorio a medida y parquet.

No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y conseguir que tu dormitorio sea el espacio con el que sueñas.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿