Dada la estética cálida y confortable de la madera, no es de extrañar que su uso no se limite al interior del hogar. Y aunque la madera en el jardín requiere de mantenimiento periódico y determinados cuidados, este material ofrece, por lo general, una gran resistencia a las condiciones climáticas adversas.

En este artículo te contamos las claves para usar y mantener la madera en el jardín.

Lectura sugerida: ¿Qué tipo de madera es mejor para interior y cuál para exterior?

Aplicaciones decorativas en madera para tu jardín

En Bawo trabajamos todas las aplicaciones de madera en el jardín; desde vallas y pérgolas hasta suelos y jardineras de madera. Además, siempre que lo necesites, te proporcionamos consejos útiles para garantizar que estos elementos permanezcan en óptimas condiciones.

Caminos de madera en el jardín

Poner discos de madera o troncos de árbol como senderos, es una gran opción para dirigir el paso por los distintos ambientes del jardín.

  • Aporta accesibilidad sin alterar la naturalidad del jardín.
  • Se aconseja mantener esta madera en jardín con un tratamiento antipudrición para mayor durabilidad y resistencia.
  • Consejo: Optar por madera poco lijada, a ser posible con ralladuras naturales en la superficie, para evitar resbalones.

Madera para cercar el jardín

Los listones de madera son ideales para crear paneles y espacios cercados en el jardín. En este sentido, es importante crear un anclaje firme para resistir fuertes corrientes de viento.

  • Aconsejamos un tratamiento regular para proteger la cerca de madera de la humedad.
  • Consejo: Colocar pilares en hoyos profundos sobre base de cemento para mayor resistencia.

Celosías de madera para exteriores

Las celosías de madera en jardín son perfectas como pantallas cortavientos o separadores decorativos. Si quieres crear un contraste muy atractivo y natural, puedes decorar las celosías con plantas trepadoras.

  • Si utilizas madera de pino impregnado a presión requerirá un bajo mantenimiento. Lo ideal es seguir las recomendaciones de conservación del fabricante.

Pérgolas de madera

Si quieres poner una pérgola de madera en tu jardín, y te preocupa su mantenimiento, te aconsejamos optar por la madera de castaño, acacia, teca, iroko o pino. Hay que tener en cuenta que la resistencia y la durabilidad del material variada según la madera. Por lo que merece la pena informarse y dejarse asesorar por carpinteros especializados.

  • El mantenimiento de las pérgolas se hace con aceites especiales para maderas de exterior.
  • Recubrir con trepadoras da un toque natural y fresco.

Suelos de tarima de madera para exterior

Los suelos de madera para jardines y terrazas son elementos muy decorativos para espacios exteriores con diversos espacios. Se aconseja colocar la tarima de madera en exterior sobre bases de arena o mortero para obtener una mayor durabilidad.

  • Para mantener este suelo de madera hay que eliminar el musgo y lijar cada tres años.
  • Consejo: Colocar suelos de madera en las zonas más sombreadas puede mejorar su conservación.

Muebles de exterior en madera

La madera es una elección muy demandada en muebles de exterior, especialmente en maderas resistentes como la teca.

  • Para mantener los muebles de madera de terraza se aconseja cubrir durante periodos sin uso.
  • Limpiar y aplicar cubiertas protectoras especiales también ayuda en el mantenimiento.

Jardineras y huertos de madera

Al poner jardineras y huertos de madera en el jardín, se deben utilizar macetas forradas con plástico para evitar un exceso de humedad.

  • Asegurar buen drenaje e impermeabilización.
  • Tratar con aceites protectores para resistir las inclemencias.

Conclusión

La madera es un elemento esencial en la creación de espacios acogedores y agradables en tu jardín. En Bawo, tu carpintería en Granada, estamos especializados en la fabricación de proyectos a medida con madera. Así que si deseas añadir un toque diferente a tu jardín o terraza, no dudes en contactar con nosotros.

Te animamos a descubrir cómo nuestros servicios de carpintería en Granada pueden transformar tu espacio exterior con trabajos a medida en madera. ¡Embellece tu jardín con la naturalidad y elegancia de la madera!

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿