El cabecero es uno de los componentes más importantes en la decoración y personalización del dormitorio, a pesar de que a veces le damos un papel secundario en la habilitación de esta estancia. En este artículo te hablaremos de los diferentes tipos de cabecero y de qué tener en cuenta a la hora de elegir el modelo más adecuado para ti.

No te pierdas estos consejos profesionales para renovar el dormitorio

Un cabecero tapizado

Los cabeceros tapizados son una opción versátil y atractiva. Puedes optar por un acabado neutro o elegir telas elegantes como el terciopelo. Además, tienes la libertad de jugar con estampados atrevidos para alegrar el espacio, en lugar de un papel de pared. En cuanto al diseño, las posibilidades son infinitas, desde cabeceros lisos hasta cabeceros con detalles gallonados o elegantes capitonés. Los cabeceros de tela añaden un toque de lujo y comodidad a tu dormitorio.

Un cabecero de pared a pared

Si buscas una solución llamativa y única, el cabecero de pared a pared es una elección interesante. Este tipo de cabecero ocupa toda la pared detrás de la cama, lo que le otorga una presencia impactante. Otra opción es alargarlo hasta el techo, esto visualmente alarga el espacio y, además, puede contribuir a insonorizar la habitación, lo que te ayudará a mejorar la calidad del sueño.

Cabeceros multifuncionales

Para aprovechar al máximo el espacio en tu dormitorio, considera la opción de los cabeceros funcionales. Algunos diseños de mobiliario pueden hacer las veces de cabecero y, al mismo tiempo, servir como estantes para libros o exhibir piezas decorativa, incluso pueden incluir un escritorio o tocador. Esta opción es perfecta para habitaciones con espacio limitado.

Cabeceros Esculturales

Los cabeceros esculturales son piezas llamativas que se convierten en el centro de atención del dormitorio. Pueden variar en estilo, desde un toque antiguo hasta un diseño más moderno. Estos cabeceros pueden estar tapizados o ser de metal, pero comparten la característica de tener formas atractivas que captan la atención.

Cabeceros curvos

Los cabeceros curvos aportan dinamismo y frescura al dormitorio. Con un diseño sencillo, logran darle un aire renovado al espacio. Su forma curva puede añadir un toque de suavidad y movimiento a la decoración de la habitación.

Cabeceros de materiales naturales

Los cabeceros fabricados con materiales naturales, como la madera, fibras naturales, cuero o algodón, tienen la capacidad de crear un ambiente cálido y acogedor en el dormitorio. Además, ofrecen una amplia gama de opciones estéticas para adaptarse a tu estilo personal de cada uno.

Cabeceros que se mimetizan con la pared

Si prefieres un estilo más discreto, los cabeceros que parecen desaparecer son una excelente opción. Estos cabeceros aportan uniformidad a la habitación y no invaden visualmente el espacio, lo que hace que la habitación se sienta más neutra y relajante. Puedes lograr que pasen desapercibidos al optar por tamaños más pequeños o al pintarlos o tapizarlos de un color similar al de las paredes.

Cabeceros a medida, tipos de cabecero que añaden espacio extra

Los muebles a medida siempre son una elección inteligente. Aunque su precio suele ser más elevado, estos diseños son una inversión a largo plazo, ya que se adaptan perfectamente a tu espacio. Los cabeceros a medida pueden incluir características adicionales, como espacio para un escritorio o estanterías para libros, lo que agrega funcionalidad a tu dormitorio.

Conclusión

Todos estos tipos de cabecero ‘encabezan’ el espacio central de la estancia y sirven de eje para el resto de muebles del dormitorio. ¿Cuál va más con tu estilo?

En Bawo, como carpinteros en Granada, nos encargamos de diseñar y fabricar cabeceros a medida en Granada, valorando en cada caso los gustos y necesidades de cada cliente.

Así que si buscas una pieza única, especialmente diseñada para ti, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿