No hay nada como los armarios a medida para aprovechar al máximo el espacio de una estancia. Pero además de las ventajas prácticas de estos muebles, no hay que pasar por alto que también pueden personalizarse en función de los gustos de cada cliente. En el post de hoy te contamos cómo elegir las puertas de los armarios teniendo en cuenta el diseño, el tipo de apertura y el espacio disponible.

Estilo y diseño de la estancia

Las puertas de los armarios deben ir en consonancia con el estilo general de la habitación. Y en este sentido, te encontrarás todo un mundo de posibilidades para dar a tu armario a medida el aspecto adecuado.

Por ejemplo, puedes optar por puertas de vidrio (tintado, transparente o al ácido), puertas de madera maciza, puertas de madera laminada, con espejo, puertas lisas, o con distintos acabados.

Asegúrate que sea cual sea el estilo de las puertas de los armarios, se ajuste a tu estilo y complemente la decoración de la estancia.

Elegir las puertas de los armarios según el espacio disponible

Otro aspecto que debes considerar para elegir las puertas de armarios adecuadas al espacio disponible en la habitación y en el propio armario.

Si el espacio frente al armario es reducido, puedes poner puertas correderas que no requieran espacio adicional cuando se abren. Por ejemplo, las puertas abatibles resultan una opción muy cómoda, pero requieren espacio libre para abrirse por completo. Al contrario que las puertas correderas.

La funcionalidad, siempre un aspecto importante

Otra cuestión que es importante valorar antes de elegir las puertas de los armarios es considerar cómo prefieres acceder al interior del armario. Las puertas abatibles proporcionan un acceso más cómodo y sencillo a todo el contenido del armario de una sola vez.

En cambio, las puertas correderas son una opción estéticamente ideal, pero que permite acceder sólo a una parte del armario a la vez.

Por otro lado, valora la facilidad de limpieza y el mantenimiento de las puertas. Algunos materiales pueden necesitar más cuidados que otros. Por ejemplo, el vidrio o el espejo, aunque es un material muy sencillo de mantener y limpiar, tiende a ensuciarse con mayor facilidad.

Privacidad y visibilidad del armario

Algo a valorar para elegir las puertas de los armarios es la privacidad del interior del armario. Si eres una persona muy ordenada, y quieres dar sensación de amplitud a la estancia, las puertas de armario de vidrio pueden ser una buena opción.

En cambio, si prefieres mantener una privacidad total, mejor optar por opciones que no dejen el interior a la vista, como las puertas de madera, o los espejos.

Presupuesto, calidad y durabilidad del armario

Tu presupuesto también marcará el tipo de puertas de los armarios a elegir. Las puertas de los armarios variarán de precio en función del material, la calidad y el tamaño del mueble.

Determina el presupuesto antes de realizar la compra o encargar tu armario a medida.

Considera cuánto estás dispuesto/a a invertir y busca opciones que se ajusten a tu rango de precio. Asegúrate de seleccionar puertas de armario de alta calidad que sean duraderas y resistentes al desgaste diario. Investiga sobre los tipos de madera para muebles y otros materiales para las puertas de los armarios.

Conclusión

Al considerar estos factores y evaluar tus necesidades y preferencias personales, podrás seleccionar las mejores puertas para los armarios. Recuerda que la elección de una puerta adecuada puede mejorar tanto la funcionalidad como el aspecto estético de tus armarios y de la habitación en general.

En nuestra carpintería en Granada fabricamos armarios a medida, completamente adaptados a tus gustos y necesidades.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿