No hay nada como tener un armario adaptado a nuestras necesidades para disfrutar de estancias y dormitorios más ordenados. En Bawo fabricamos tu armario a medida en Granada, tú eliges si prefieres un armario abierto o armario cerrado, pero si aún tienes dudas, en el post de hoy te contamos qué tener en cuenta para hacer la mejor opción. ¡No te lo pierdas!

Elegir entre un armario cerrado y un armario abierto depende de varios factores, como tus necesidades de almacenamiento, el estilo de decoración, la organización y la privacidad que deseas.

Organización y ocultamiento del armario abierto o armario cerrado

Si prefieres tener un espacio ordenado y ocultar tus pertenencias, un armario cerrado es la opción adecuada. Los armarios cerrados te permiten guardar tus prendas y objetos fuera de la vista, creando una apariencia más ordenada y reduciendo el polvo y la acumulación de suciedad.

Tamaño y espacio disponible

Ten en cuenta el tamaño y el espacio disponible en la habitación. Los armarios cerrados pueden ocupar más espacio visualmente y requieren una pared o una esquina, mientras que los armarios abiertos tienden a ocupar menos espacio y pueden ser más adecuados para habitaciones más pequeñas.

Si vas a decorar una habitación de matrimonio valora las necesidades de espacio de los distintos usuarios que vayan a utilizar el armario.

En el caso de que quieras un armario definitivo y la mejor solución de almacenamiento en un dormitorio grande, considera la opción de construir un armario empotrado a medida.

Los armarios empotrados aprovechan al máximo el espacio y son muy prácticos. Además, puedes elegir el tipo de apertura

Exposición y acceso rápido

Si disfrutas exhibiendo tu ropa y accesorios, o si tienes prendas que te gustaría tener a mano, un armario abierto puede ser la elección ideal. Los armarios abiertos permiten una fácil visualización y acceso a tus pertenencias, lo que facilita la selección de prendas y la creación de conjuntos para tu día a día.

Estilo y estética de la estancia

Considera el estilo de decoración de tu espacio. Los armarios cerrados suelen brindar un aspecto más formal y pulido, mientras que los armarios abiertos ofrecen un aspecto más moderno, industrial e informal. Evalúa cómo se integra cada opción en la estética general de la habitación.

Con nuestros armarios a medida puedes elegir los materiales del armario, color y acabados. Nos adaptamos a tu gustos, preferencias y necesidades para que tus muebles a medida encajen a la perfección con el resto de muebles y estilo decorativo de la estancia.

Privacidad y protección

Considera si valoras la privacidad de tus pertenencias. Los armarios cerrados brindan mayor nivel de privacidad y protección contra el polvo, la luz y otros elementos externos. Por otro lado, los armarios abiertos pueden exponer tus pertenencias a mayor visibilidad y pueden requerir un poco más de mantenimiento para mantenerlas limpias y ordenadas.

Conclusión

Recuerda que también puedes combinar un armario abierto o armario cerrado en una misma habitación. Por ejemplo, puedes utilizar un armario cerrado para guardar prendas fuera de temporada o artículos más privados, y un armario abierto para exhibir tus prendas favoritas o accesorios decorativos. Así los tendrás siempre a mano y a la vista, agilizando tus rutinas.

En última instancia, la elección entre un armario abierto o armario cerrado depende de tus preferencias personales, necesidades de almacenamiento y el estilo general de tu espacio. Considera estos factores y elige la opción que mejor se adapte a tus requerimientos y estilo de vida.

Desde nuestra carpintería en Granada estaremos encantados de ofrecerte el asesoramiento que necesitas para elegir el armario más adecuado para ti. ¡Te esperamos!

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿