Una de las reformas más frecuentes en el cuarto de baño son las realizadas para cambiar la bañera por un plato de ducha. Existen muchos motivos para hacer este cambio de bañera a ducha, pero en el artículo de hoy nos centramos en todas las cosas que debes tener en cuenta antes de comenzar esta pequeña y rápida reforma.

Como carpintería en Granada, en Bawo estamos especializados en proyectos de reformas en todas las estancias del hogar, incluido el baño. Diseñamos y fabricamos tus muebles de baño a medida, suelo y recubrimientos de madera para el baño.

Te ayudamos a modernizar un baño pequeño, a darle amplitud o a cambiar por completo su estilo.

¿Cuánto tarda la reforma de cambiar la bañera por un plato de ducha?

En ocasiones las reformas traen consigo varios días de distintos profesionales rondando por casa, lo que también requiere nuestra presencia. Pero en este caso, la reforma de cambiar la bañera por una ducha se hará en menos de un día. No obstante, hay que tener en cuenta las condiciones de cada espacio.

Aunque antes de empezar a usar la nueva ducha es importante respetar los tiempos marcados por los instaladores. La silicona deberá estar completamente seca, un proceso que puede durar dos días.

Precio de cambiar bañera por ducha

El precio de cambiar la bañera por un plato de ducha puede variar de una empresa a otra, pero especialmente en función de los materiales que se escojan y la calidad de los acabados. Otro de los factores que afecta al precio de la reforma es el estado general de las instalaciones del baño a reformar, así como las medidas y material de fabricación de la bañera que se quiere retirar.

Un cambio de bañera por un plato de ducha básico, tiene un precio medio de 1000 euros. Aunque como decimos, el rango de precios es amplio.

En cambio, si quieres hacer una reforma completa de tu cuarto de baño, con cambio de tuberías, alicatados, sanitarios, plato de ducha y mampara, el precio ronda los 5000 euros.

A la hora de cambiar tu bañera por un plato de ducha, el precio importa. Pero también la calidad. Si escoges productos de buenos materiales y una buena instalación, te asegurarás que su vida útil sea mucho mayor. Presta atención a la composición de materiales y a la garantía. .

Con cuánto tiempo de antelación planificar la reforma

El tiempo dependerá de la disponibilidad de los profesionales y del stock de los productos. Si eliges productos estándar que están disponibles, bastará una semana de planificación. En cambio, si necesitas productos bajo pedido, mejor contar con algunas semanas más.

Otros detalles a tener en cuenta

Contar con especialistas cualificados te permitirá disfrutar de una instalación con el mejor resultado posible. Lo mismo ocurre con la elección de revestimientos cerámicos, griferías, mamparas y demás accesorios. Apostar por la calidad merece siempre la pena.

Otro aspecto a tener en cuenta es la importancia de que el suelo esté bien nivelado y la válvula de desagüe homologada. Que el suelo esté nivelado impedirá roturas por un mal apoyo del material.

Por otro lado, la impermeabilización de la zona evitará humedades y fugas. Un cambio que también realizan los profesionales es el desplazamiento del desagüe respecto al de la bañera. Ya que los platos de ducha suelen tener el desagüe y las tomas de la grifería en otra posición.

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco mejor en qué consiste la reforma de cambiar la bañera por un plato de ducha.

Si estás pensando en reformar tu baño y darle un toque más moderno y acogedor con madera, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nos encantará darle forma a tu proyecto!

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿