Una de las formas más habituales de usar la madera en el jardín es la instalación de vallas de madera. Si estás valorando esta opción, no te pierdas este artículo. Desde Bawo, como especialistas en mobiliario exterior y proyectos en los que la madera es la gran protagonista, te contamos todo lo que debes saber sobre las vallas de madera antes de su instalación: Tipos de vallas y cuidados para proteger las vallas de madera.

Tipos de vallas de madera

Para adaptarnos a tus gustos y necesidades, ponemos a tu disposición diferentes tipos de vallas de madera, siendo estas las más demandadas por nuestros clientes:

  • Vallas de lamas horizontales: Estas vallas ofrecen un diseño moderno y limpio. Las lamas dispuestas horizontalmente crean un aspecto contemporáneo, ideal para jardines y patios.
  • Vallas de lamas verticales: Aportan una estética elegante y clásica. Las lamas dispuestas verticalmente ofrecen privacidad y un toque tradicional a tu propiedad.
  • Vallas de celosía: Perfectas para añadir un toque decorativo a tu espacio exterior. Las celosías de madera permiten el paso de la luz y son ideales para áreas como jardines y terrazas.
  • Vallas de lamas combinadas: Puedes personalizar tu valla combinando lamas horizontales y verticales para lograr un diseño original y atractivo.

Ventajas de las vallas de madera

Las vallas de madera no solo son elementos prácticos y funcionales que mejoran la seguridad de tu vivienda o negocio, sino que también añaden un toque único que redefine y embellece tus espacios exteriores.

Entre sus ventajas destacamos las siguientes:

  1. Estética natural. La madera aporta calidez y naturalidad, creando un ambiente acogedor también en el exterior de tu propiedad.
  2. Versatilidad de diseño. La variedad de tipos de vallas, estilos, colores y maderas, permite adaptar esta valla exterior a la arquitectura y diseño de tu hogar.
  3. Privacidad. Las vallas de madera ofrecen privacidad sin renunciar a la belleza estética.
  4. Sostenibilidad. La madera es un material renovable y sostenible, que contribuye a crear un enfoque más ecológico en la construcción.
  5. Durabilidad. Con el tratamiento de la madera y cuidado adecuados, las vallas de madera pueden ser duraderas y resistir las inclemencias del tiempo. 

¿Cómo limpiar y mantener las vallas como el primer día?

  1. Tratamiento preventivo para el mantenimiento de las vallas: Aplica un tratamiento protector antes de la instalación para prevenir la descomposición y proteger la madera de insectos. Consulta con expertos sobre cada cuánto tiempo es conveniente volver a aplicar el tratamiento.
  2. Limpieza regular: Limpia las vallas de madera regularmente para eliminar el polvo y las manchas. Usa un cepillo suave y agua jabonosa.
  3. Reparación oportuna: Ante cualquier signo de desgaste o daño, realiza reparaciones inmediatas. Sustituye las lamas o partes afectadas para evitar problemas mayores y más caros.
  4. Tratamiento periódico: Aplica un sellador o barniz cada cierto tiempo para mantener la madera protegida y resaltar su belleza natural.
  5. Evita la humedad: Evita que la base de la valla entre en contacto directo con el suelo para prevenir la absorción de humedad. Asegúrate de que haya espacio para la circulación del aire.

Vallas de madera en Granada

En Bawo encontrarás los carpinteros en Granada que necesitas para diseñar y fabricar tus vallas de madera a medida en Granada. Te brindamos la garantía de trabajar con materiales de calidad, fusionando siempre la funcionalidad y practicidad con la estética. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para descubrir cómo transformar tus espacios exteriores, a tu estilo.

Confía en Bawo para un trabajo artesanal y duradero en el tiempo, disfrutando de la calidez y la estética de la madera. Resolvemos todas tus dudas sobre qué tipo de valla elegir, y qué tipo de madera utilizar.

Abrir chat
Muy buenas, ¿Cómo podemos ayudarle?
Muy buenas, como podemos ayudarle?¿